lunes, 31 de marzo de 2014

¡¡ Happy !!


No me digas con la tarde que está haciendo que no te apetece un buen café Vienés preparado... Con una buena merienda como acompañamiento, relajado, sentado en el sofá dejándote llevar por el buen sabor y pensando; ahora sí, ¡¡que llueva lo que quiera!!

¡¡ Pues venga date prisa y toma nota !!



Café Vienés


- Una dósis larga de buen café. Yo he usado café de Costa Rica, y a veces de Nicaragua. 
- Una cucharadita rasa de azúcar moreno, mezclado con el café
- Nata semi-montada, especial para repostería, es aconsejable a la hora de montarla que esté un poco   fría y añadirle un poco de azúcar. 

* Cuando esté semi- montada la nata hay verter sobre una cuchara lentamente en la superficie del café, con cuidado para que no se mezclen. Es aconsejable que no lo remováis con la cuchara ya que se toma directamente. En cuanto a la decoración, al gusto; yo lo hago con unos granos de café, pero sabed que le va también un poquito de café molido o un poquito de azúcar moreno.





































Apetecible ¿eh...?





Y para terminar no puedo dejar pasar el día sin haceros una recomendación para este día tan gris y lluvioso, os dejo con música, pincha el vídeo y carga las pilas! es más, creo que 
¡¡deberíamos levantarnos todos los días escuchándolo!!


¡¡Dale al Play!!




Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo post con ¡¡ noticias!!.

¡¡ thanks for reading !!




¡ Novedades !

Estad atentos al próximo post porque tenemos NOVEDADES. Queremos compartir con vosotros más detalles, ¡¡Volvemos en un rato!!!





¡¡ No os mováis !!

domingo, 30 de marzo de 2014

Michelada


Pues sí Michelada, suena a novatada o a alguna trastada de esas que uno hace cuando es pequeño, y no tan pequeño... Pero no, es un cóctel mejicano. Lo descubrí hace ya algunos años, y me conquistó. A la hora de tomar el aperitivo no se puede renunciar a buen vinito, infalible para cualquier sobremesa. También, depende de la ocasión, el momento, lugar, temperatura, etc. Elegimos una cosa u otra, por ejemplo; las bebidas secas son perfectas para antes del "picoteo" como un buen dry Martini, Campari, Vermuth, etc. Una copita de Champagne es ideal para "abrir boca", o todo un clásico ya en España como la "caña", que triunfa porque la "acoplamos" perfectamente, por ser en muchas ocasiones nuestra primera opción o nuestro mejor recurso. Hoy voy a añadir a vuestra lista de bebidas para el aperitivo otra variante que aseguro os sorprenderá, tanto es así, que terminaréis adoptando el "brebaje"como  elección a disfrutar de ese ratito en el aperitivo, sobre todo en casa, porque no en cualquier sitio te lo preparan. Así que, tomad nota!!








Michelada

- Sal y pimienta ( yo he usado sal de apio porque me gusta más, pero la de mesa también es la ideal )
- 1/2 lima exprimida
- Salsa Perrins 3 o 4 toques
- Salsa Maggi 4 o 5 toques
- Tabasco o salsa picante mejicana ( en cualquier supermercado o gran superficie alimentación )
- Chile seco Tajín, va mezclado con limón deshidratado ( opcional, se compra en tiendas mejicanas )
- 2 o 3 hielos
- Rellenamos lentamente con cerveza ( la cerveza perfecta para este cóctel sería una mejicana tipo: Coronita, Pacífico, Negra modelo, Tecate ( si la quieres más fuerte porque tiene 8º ) o si no, cualquier cerveza que tengas a mano o como yo que la tomo con cerveza sin alcohol.

* Lo ideal sería en cuanto a la presentación de la copa, escarchar el borde con sal y chile molido, si elijes esta opción mejor no añadas sal dentro del preparado.¿ Cómo hacerlo ?: en un plato pones un poco de sal y chile (si tienes) mezclado, y con un limón se pasa por el borde de la copa (suavemente, para que no gotee), y directamente se escarcha en la sal y el chile.

* Si en ocasiones no tienes salsa Maggi o Perrins, sabed que un truco acertado, es añadir unas gotitas de soja, porque es más fuerte. El sabor varía un poco pero, queda igual de buena.

* También se le puede echar una salsa de tomate con jugo de almeja llamada Clamato, una dosis pequeña. En México hay muchos restaurantes que te sirven la Michelada con esta salsa. Se puede comprar en tiendas mejicanas. El sabor es distinto, pero con resultado súper sabroso!








¡ Unos toquecitos !






El exprimidor de mano se puede comprar en tiendas de hostelería o decoración y menaje del hogar.



















¡ Esta es la sal de apio !





Si la pimienta está en un pimetentero, dos vueltas más o menos, pero también a vuestro gusto,  
¡ no todo el mundo soporta la pimienta !





Recomendación: la salsa Perrins también se utiliza en salteados de carne, pollo y verduras, les da un toque muy bueno.


























Verter la cerveza poco a poco con la finalidad de que no genere mucha espuma.






Quizá os "choca" la mezcla de la cerveza con el hielo, pero el hielo le resta gas a la cerveza y de esa forma se matizan más los condimentos.









Combina con cualquier aperitivo salado, pero si lo tomáis con un buen guacamole o unos buenos nachos, será ¡¡ padrísimo !!






¡¡ Órale !!















¡¡ Espero que os haya gustado !!
¡¡ Feliz Domingo !!

sábado, 29 de marzo de 2014

¡ Un adelanto !


De lo que será el nuevo post. Fijaos en la foto, porque estas serán algunas de las cosas que necesitaremos para nuestro siguiente cóctel. Estad atentos, volvemos enseguida!







¡ Nos os lo perdáis !

jueves, 27 de marzo de 2014

Limón y fresa...

¡ Hola a todos !
Hoy es uno de esos días que miras al cielo, y no sabes muy bien, si va a salir el sol, o un chaparrón, de los que uno no sabe ni dónde meterse!. En cualquier caso, he de decir, que igual por mi condición de "pensar en positivo", siempre llevo mis gafas de sol encima! porque creo que es más probable, que salga el sol a que llueva... Claro, que también es cierto que nunca llevo paraguas...! ejem ejem... Más o menos, es lo que ocurre cuando quedas de forma improvisada para comer con amigos y, vaya! todo tan precipitado, que no has preparado un postre que ponga el broche final!. Bien, pues no pasa nada, a veces, un cóctel dulce para terminar un "banquete" gusta y encaja a la perfección. Os traigo la receta de un mojito de limón y fresas; ideal para después de comer, como ya os he comentado, y también avanzada la tarde como "after work", a la gente le encanta. Es sencillo, por si queréis animaros a tomar nota, a continuación os doy los pasos.


Mojito Limón-fresas

- 1 lima
- fresas ( una picada es suficiente si es grande o dos pequeñas )
- 2 cucharaditas de azúcar moreno o 1 sopera
- hierba buena
- jarabe de fresa ( si se quiere echar es opcional, le da un toque dulce y acentúa el sabor de la fresa )
- ron ( en este caso lo preparamos con Havana Club 3 años añejo )
- hielo roto
- refresco de limón ( a ser posible Schweppes, ya que no es tan dulce )

Para comenzar echáis el azúcar moreno, añadís la fresa picada y se maja (machacar), también la lima pero no majar del todo, dos gotas de jarabe de fresa ( opcional ), unas hojitas de hierba buena, ron ( 4 o 5 onzas, como veréis en la imagen hay un medidor, es perfecto si queréis basaros en cantidades ), añadimos hielo roto ( no muy picado para que no se quede aguado el preparado ) y rellenamos con refresco de limón. 





¡¡¡ Azúuuucarrrr !!!





















Preparé este mojito en un vaso octogonal, pero lo ideal es un vaso long drink.







En cuanto a la decoración, esto es al gusto, o bien un carpaccio de fresa sobre el borde de la copa, o una rodaja fina de lima.











Este cóctel se puede hacer también sin alcohol, y para los niños rebajando el azúcar.











Está muy de moda este preparado, siempre que me contratan para algún evento lo incluyen como "valor seguro" porque se pide muchísimo. La mezcla cítrica-dulce parece una combinación "imposible", pero cuando se prueba no decepciona y deja una sensación agradable al paladar.





¿ Os he dejado con ganas de preparar uno ?



Por cierto, no se me olvida, en la entrada anterior os comenté que subiría receta de un cóctel perfecto para el aperitivo. Pues, ¡¡estad atentos que pronto haré el post !!
¡¡ Hasta aquí por hoy nos vemos mañana !!


miércoles, 26 de marzo de 2014

Venga unos Gin-tonics!

¡ Buenos días a todos !
Parece que se resiste a quedarse la Primavera, y es que de momento, solo ha llegado pero en el Corte Inglés. Unos días con unas temperaturas más que apetecibles, nos han dejado los dientes taaaaaaan largos, que ahora, cualquiera vuelve al abrigo...! Aun así, aprovechamos muchííísimo esos días tan agradables de solecito y sin perder ocasión para preparar unos riquísimos cócteles, que a más de uno se le hacía la boca agua... Sencillos para pasar una buenísima tarde de sábado disfrutando, en un espacio acogedor, coqueto y tan lleno de encanto a la vez, ¡ que maravilla !.




Hace un par de sábados la temperatura era veraniega por completo, y en una celebración preparé por petición mayoritaria, unos Gin-tonics cítricos. Esa misma mañana fui al mercado, y no me pude resistir a comprar esas limas que aparecen en la imagen, estaban perfectas!, el pomelo inmejorable, las fresas y el jengibre también de una calidad extraordinaria. Antes de hacer el pedido, compruebo la calidad de todo lo que escojo, es la mejor forma de no llevarse "sorpresas".  Con mi compra ya hecha, nos pusimos en marcha con todo ya dispuesto ( mi barra portátil, utensilios, frutas y tooooodo lo necesario para una jornada de coctelería...), para comenzar una tarde de lo más amena.




Gin-tonic cítrico
Elaboración:

- Echamos los hielos y enfriamos la copa con una varilla mezcladora
- Se añaden los cítricos, en este caso elegimos el pomelo y la lima
- Se remueven para perfumar la copa
- Retiramos el resto de agua que han dejado los hielos
- Echamos lentamente el destilado sobre el hielo (para un gin-tonic cítrico, la elección de ginebras más recomendables son las cítricas como: Martins Millers, London nº1, Bulldog, Citadelle...)
- A continuación vertimos la tónica con ayuda de una cucharilla, dejando caer el líquido sobre ésta, para que no se rompa la burbuja contra el hielo. Una buena elección de tónica, en este caso será:  Fever o Fentimans  combinan a la perfección.
- Otra opción también, es añadirle a la tónica licor de granada (antioxidante), le da un toque distinto a la mezcla dejando un sabor muy rico.
- Por último, pero no menos importante, es dar medio giro a la copa para mezclar sabores, yo no recomiendo que esto se haga con la varilla, ya que esto derrite más el hielo.




¡ Concentrado en plena preparación !











Aprovecho este post, para dar las gracias a Silvia y Alejandro por confiar en nosotros, dejando a nuestro cargo su celebración tan especial.  Por organizar y ponerme a disposición, un espacio en el que no pude trabajar más a gusto. Gracias!




Bueno chicos hasta aquí por hoy, pero  en el próximo post os traeré la receta de un cóctel perfecto como aperitivo que os sorprenderá... 





¡¡¡ Ánimo que ya estamos a miércoles, gracias por estar ahí, feliz día !!!