jueves, 27 de marzo de 2014

Limón y fresa...

¡ Hola a todos !
Hoy es uno de esos días que miras al cielo, y no sabes muy bien, si va a salir el sol, o un chaparrón, de los que uno no sabe ni dónde meterse!. En cualquier caso, he de decir, que igual por mi condición de "pensar en positivo", siempre llevo mis gafas de sol encima! porque creo que es más probable, que salga el sol a que llueva... Claro, que también es cierto que nunca llevo paraguas...! ejem ejem... Más o menos, es lo que ocurre cuando quedas de forma improvisada para comer con amigos y, vaya! todo tan precipitado, que no has preparado un postre que ponga el broche final!. Bien, pues no pasa nada, a veces, un cóctel dulce para terminar un "banquete" gusta y encaja a la perfección. Os traigo la receta de un mojito de limón y fresas; ideal para después de comer, como ya os he comentado, y también avanzada la tarde como "after work", a la gente le encanta. Es sencillo, por si queréis animaros a tomar nota, a continuación os doy los pasos.


Mojito Limón-fresas

- 1 lima
- fresas ( una picada es suficiente si es grande o dos pequeñas )
- 2 cucharaditas de azúcar moreno o 1 sopera
- hierba buena
- jarabe de fresa ( si se quiere echar es opcional, le da un toque dulce y acentúa el sabor de la fresa )
- ron ( en este caso lo preparamos con Havana Club 3 años añejo )
- hielo roto
- refresco de limón ( a ser posible Schweppes, ya que no es tan dulce )

Para comenzar echáis el azúcar moreno, añadís la fresa picada y se maja (machacar), también la lima pero no majar del todo, dos gotas de jarabe de fresa ( opcional ), unas hojitas de hierba buena, ron ( 4 o 5 onzas, como veréis en la imagen hay un medidor, es perfecto si queréis basaros en cantidades ), añadimos hielo roto ( no muy picado para que no se quede aguado el preparado ) y rellenamos con refresco de limón. 





¡¡¡ Azúuuucarrrr !!!





















Preparé este mojito en un vaso octogonal, pero lo ideal es un vaso long drink.







En cuanto a la decoración, esto es al gusto, o bien un carpaccio de fresa sobre el borde de la copa, o una rodaja fina de lima.











Este cóctel se puede hacer también sin alcohol, y para los niños rebajando el azúcar.











Está muy de moda este preparado, siempre que me contratan para algún evento lo incluyen como "valor seguro" porque se pide muchísimo. La mezcla cítrica-dulce parece una combinación "imposible", pero cuando se prueba no decepciona y deja una sensación agradable al paladar.





¿ Os he dejado con ganas de preparar uno ?



Por cierto, no se me olvida, en la entrada anterior os comenté que subiría receta de un cóctel perfecto para el aperitivo. Pues, ¡¡estad atentos que pronto haré el post !!
¡¡ Hasta aquí por hoy nos vemos mañana !!


2 comentarios:

  1. Amazing style, I wish u a good weekend!

    I’m waiting for your opinion on my latest post!
    BABYWHATSUP.COM

    Facebook | Instagram | Bloglovin |
    Win a trip in Genoa

    Kisses, Alice.

    ResponderEliminar
  2. Menudo descubrimiento!!! Unas fotos estupendas y propuestas interesantes!

    http://nogagui.blogspot.com.es

    ResponderEliminar