lunes, 21 de abril de 2014

Ensalada César


Tenéis toda la razón, ¡ donde esté un buen cocido...!, pero oye de vez en cuando hay que romper tradición, ¡y esta ensalada bien lo merece!. El chef italiano que la inventó sabía bien lo que hacía, y tiene toda mi aprobación, porque ¡esta bien buena! 



Para prepararla necesitaremos:
Lechuga, yo he usado una variedad de lechugas gourmet que podéis comprar en el súper (originalmente es la romana, la normal), como ya os habréis fijado tiendo a dar mi "toque" personal.
Una pechuga de pollo, a mi me gusta limpiarla y cortarla yo. Un par de tomates (si queréis podéis echar tomate cherry le da un toque dulce), una latita de anchoas, un brick pequeño de nata para cocinar, un par de quesitos, queso parmesano, picatostes, un huevo, pan rallado, orégano y sésamo.

Primero: limpiamos la pechuga y la fileteamos (si la compráis de una pieza) y cortamos en tiras. Si nos ceñimos a la versión inicial de esta ensalada, habría que hacer el pollo asado o la plancha, yo lo haré crujiente, porque nos gusta mucho más.

Así que, empezaremos bañando las tiras de pollo en huevo.
Después se empana en pan rallado con alguna especia, yo recomiendo orégano, sésamo y pimienta molida
Cortamos las tiras de pollo ya fritas en trozos y añadimos a los demás ingredientes


Hemos seleccionado una variedad de lechugas


Picamos el tomate


Añadimos el tomate a la lechuga


Queso parmesano. A quien le guste el queso ¡disfrutará echándoselo!. Si es que soy "Don Toques...", pero es que, a mi familia y mi nos encanta añadir láminas de queso parmesano... al final también le daré un último toque con queso parmesano muy bien rallado, no os preocupéis porque, no queda fuerte (claro, no os paséis con las cantidades!), y mezclado con la salsa al final, cuando toque remover, le da un sabor espectacular.


cortamos en láminas



Los he comprado, así o al peso, mas blancos o dorados. Estos que veis en la foto están crujientes y buenos, pero aunque pone al natural, estaban un poco salados... Pero ya va en gustos. También podéis hacerlos, con pan duro cortado en pequeños trozos, después freís y dejáis enfriar sobre un papel de cocina para que absorba el aceite.


Añadir a la ensalada, como veis


Vamos con la salsa!



En un recipiente listo para batir, echamos: los dos quesitos, las anchoas (sin aceite), un poco de pimienta, y 1/2 brick aproximadamente de nata. Batimos.




Verter la salsa y mezclar



Al final añadimos un poco de sésamo y si queréis también podéis añadir un poquito de queso rallado parmesano.



Ya estamos por aquí y actualizaremos con frecuencia, así que ¡no os despistéis!
Espero que os haya gustado. Ahora os dejo ¡¡que esta delicia no puede esperar!!



¡¡ thanks for reading!!

3 comentarios:

  1. Qué buena, qué buena! Pues yo tambien prefiero el pollo crujiente!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisima !!! A probarla!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo la preparo. Me ha llamado la atención la salsa con anchoas. Eso, eso variedad en las salsas

    ResponderEliminar