sábado, 5 de abril de 2014

Guacamole



Hoy, una receta rica para acompañar esa Michelada buena que podéis recordad aquí. Es sencilla, está buenísima y encima muy socorrida para un picoteo, como entrante, o... porque ¡SÍ!, que no deja de ser otra opción, je, je...

Necesitaremos:

- 1 aguacate, no muy maduro, pedidlo así en la frutería. Es importante el estado del aguacate.
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate mediano
- cilantro, un manojito
- 1 lima
- sal
- 1 paquete de totopos, imagino que la mayoría los conoceréis como nachos (realmente los nachos son un plato típico mexicano, ya os contaré esto también...)
* Chile fresco si tenéis, tipo serrano o habanero (a los que os guste el picante), el picante de estos chiles se puede contrarrestar con un poco de sal y limón exprimido, hay a quien le gusta el sabor del chile pero no soporta el picante. Yo no lo suelo echar (a mi hija no le gusta).


Elaboración:

Abrimos el aguacate a la mitad, si no habéis abierto antes un aguacate sabed que dentro tiene un hueso grande, así que cuando vayáis a cortarlo a la mitad, bajad con el cuchillo hasta el hueso y rodeardo cortando el aguacate, después giráis a un lado y a otro y despegáis las partes (como os muestro en la imagen). Lo vaciáis con una cuchara en un cuenco, machacáis (a mi me gusta no hacerlo del todo porque así quedan trocitos pequeños de aguacate que se mezclan con los demás ingredientes en trozos y le da un toque distinto). No usad batidora. Por otro lado en una tabla, cortamos la cebolla picada en cuadraditos pequeños, picamos igual el tomate y el cilantro, a ésta mezcla le añadimos sal y el juego una lima. Esta mezcla se llama "PICO DE GALLO", ya os iréis familiarizando con ella... Bien, ahora lo juntamos todo en el cuenco, aguacate y "pico de gallo", removemos. En otro cuenco ponéis los "totopos", o en un plato alrededor del guacamole.  Y...¡ya está listo nuestro plato Mexicano!



Cuando compréis los totopos que sean sin condimentos ni sabores tipo al queso, al chile etc, no os sabrá el guacamole igual. Os aconsejo que sean sabor original.










El aguacate se oxida, no rápidamente pero tampoco es que aguante unas horas, un truco si no lo vais a tomar en el momento, es meterlo en la nevera, y si no lo tomáis en mismo día dejadlo con su propio hueso dentro, evitaréis así que se oxide y estará perfecto para tomar.






Como veis el cilantro tiene la hoja más estriada en el  borde. El sabor también es completamente distinto al del perejil, el cilantro es más amago, es más aromátioco. Le da un toque buenísimo a las salsas y se usa para muchísimas recetas.










Usad los totopos para coger el guacamole




¡¡Hacedlo es muy fácil y si lo preparáis para amigos o familiares quedaréis genial porque les encantará!!

Sano, rápido y muy fresquito


¡¡ Disfrutadlo !!






¡¡ Thanks for reading !!


5 comentarios:

  1. Ideal para un picoteo con amigos en casa y salir del apuro jeje. Fácil, rápido y muy rico. Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  2. Cojo nota pero ya! Esta bueno seguro pero la presentacion es pa k te premie chicote.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra a ver dado con tu blog porq me parece util y diferente. No todo es moda. Gracias y lareceta me la apunto!

    ResponderEliminar