domingo, 30 de marzo de 2014

Michelada


Pues sí Michelada, suena a novatada o a alguna trastada de esas que uno hace cuando es pequeño, y no tan pequeño... Pero no, es un cóctel mejicano. Lo descubrí hace ya algunos años, y me conquistó. A la hora de tomar el aperitivo no se puede renunciar a buen vinito, infalible para cualquier sobremesa. También, depende de la ocasión, el momento, lugar, temperatura, etc. Elegimos una cosa u otra, por ejemplo; las bebidas secas son perfectas para antes del "picoteo" como un buen dry Martini, Campari, Vermuth, etc. Una copita de Champagne es ideal para "abrir boca", o todo un clásico ya en España como la "caña", que triunfa porque la "acoplamos" perfectamente, por ser en muchas ocasiones nuestra primera opción o nuestro mejor recurso. Hoy voy a añadir a vuestra lista de bebidas para el aperitivo otra variante que aseguro os sorprenderá, tanto es así, que terminaréis adoptando el "brebaje"como  elección a disfrutar de ese ratito en el aperitivo, sobre todo en casa, porque no en cualquier sitio te lo preparan. Así que, tomad nota!!








Michelada

- Sal y pimienta ( yo he usado sal de apio porque me gusta más, pero la de mesa también es la ideal )
- 1/2 lima exprimida
- Salsa Perrins 3 o 4 toques
- Salsa Maggi 4 o 5 toques
- Tabasco o salsa picante mejicana ( en cualquier supermercado o gran superficie alimentación )
- Chile seco Tajín, va mezclado con limón deshidratado ( opcional, se compra en tiendas mejicanas )
- 2 o 3 hielos
- Rellenamos lentamente con cerveza ( la cerveza perfecta para este cóctel sería una mejicana tipo: Coronita, Pacífico, Negra modelo, Tecate ( si la quieres más fuerte porque tiene 8º ) o si no, cualquier cerveza que tengas a mano o como yo que la tomo con cerveza sin alcohol.

* Lo ideal sería en cuanto a la presentación de la copa, escarchar el borde con sal y chile molido, si elijes esta opción mejor no añadas sal dentro del preparado.¿ Cómo hacerlo ?: en un plato pones un poco de sal y chile (si tienes) mezclado, y con un limón se pasa por el borde de la copa (suavemente, para que no gotee), y directamente se escarcha en la sal y el chile.

* Si en ocasiones no tienes salsa Maggi o Perrins, sabed que un truco acertado, es añadir unas gotitas de soja, porque es más fuerte. El sabor varía un poco pero, queda igual de buena.

* También se le puede echar una salsa de tomate con jugo de almeja llamada Clamato, una dosis pequeña. En México hay muchos restaurantes que te sirven la Michelada con esta salsa. Se puede comprar en tiendas mejicanas. El sabor es distinto, pero con resultado súper sabroso!








¡ Unos toquecitos !






El exprimidor de mano se puede comprar en tiendas de hostelería o decoración y menaje del hogar.



















¡ Esta es la sal de apio !





Si la pimienta está en un pimetentero, dos vueltas más o menos, pero también a vuestro gusto,  
¡ no todo el mundo soporta la pimienta !





Recomendación: la salsa Perrins también se utiliza en salteados de carne, pollo y verduras, les da un toque muy bueno.


























Verter la cerveza poco a poco con la finalidad de que no genere mucha espuma.






Quizá os "choca" la mezcla de la cerveza con el hielo, pero el hielo le resta gas a la cerveza y de esa forma se matizan más los condimentos.









Combina con cualquier aperitivo salado, pero si lo tomáis con un buen guacamole o unos buenos nachos, será ¡¡ padrísimo !!






¡¡ Órale !!















¡¡ Espero que os haya gustado !!
¡¡ Feliz Domingo !!

3 comentarios:

  1. Wow que mezcla!! Suena explosiva pero tiene que estar de P. M!! Vaya k si la hago!!

    ResponderEliminar
  2. Sé de lo que hablas. Estuve en mejico y este coctel es una pasada. Si tienesrazón aqui notelo hacen en todos los mejicanos y donde te lo hacen a veces deja mucho q desear. También lo he probado con clamato en mejico me hablaron de la salsa y la usan para mas cocteles pero aqui en España no he conseguido aun que me hieran una michelada con este jugo y no se por q di ademas el sabor es todavia mas bueno. Gracias por compartir recets. Mi marido y yo somos los fan n1 de la michechala. Xoxo

    ResponderEliminar
  3. javito!! increible esta michelada, como dice ines pocas he probado por madrid que sepan como la tuya

    ResponderEliminar