miércoles, 26 de marzo de 2014

Venga unos Gin-tonics!

¡ Buenos días a todos !
Parece que se resiste a quedarse la Primavera, y es que de momento, solo ha llegado pero en el Corte Inglés. Unos días con unas temperaturas más que apetecibles, nos han dejado los dientes taaaaaaan largos, que ahora, cualquiera vuelve al abrigo...! Aun así, aprovechamos muchííísimo esos días tan agradables de solecito y sin perder ocasión para preparar unos riquísimos cócteles, que a más de uno se le hacía la boca agua... Sencillos para pasar una buenísima tarde de sábado disfrutando, en un espacio acogedor, coqueto y tan lleno de encanto a la vez, ¡ que maravilla !.




Hace un par de sábados la temperatura era veraniega por completo, y en una celebración preparé por petición mayoritaria, unos Gin-tonics cítricos. Esa misma mañana fui al mercado, y no me pude resistir a comprar esas limas que aparecen en la imagen, estaban perfectas!, el pomelo inmejorable, las fresas y el jengibre también de una calidad extraordinaria. Antes de hacer el pedido, compruebo la calidad de todo lo que escojo, es la mejor forma de no llevarse "sorpresas".  Con mi compra ya hecha, nos pusimos en marcha con todo ya dispuesto ( mi barra portátil, utensilios, frutas y tooooodo lo necesario para una jornada de coctelería...), para comenzar una tarde de lo más amena.




Gin-tonic cítrico
Elaboración:

- Echamos los hielos y enfriamos la copa con una varilla mezcladora
- Se añaden los cítricos, en este caso elegimos el pomelo y la lima
- Se remueven para perfumar la copa
- Retiramos el resto de agua que han dejado los hielos
- Echamos lentamente el destilado sobre el hielo (para un gin-tonic cítrico, la elección de ginebras más recomendables son las cítricas como: Martins Millers, London nº1, Bulldog, Citadelle...)
- A continuación vertimos la tónica con ayuda de una cucharilla, dejando caer el líquido sobre ésta, para que no se rompa la burbuja contra el hielo. Una buena elección de tónica, en este caso será:  Fever o Fentimans  combinan a la perfección.
- Otra opción también, es añadirle a la tónica licor de granada (antioxidante), le da un toque distinto a la mezcla dejando un sabor muy rico.
- Por último, pero no menos importante, es dar medio giro a la copa para mezclar sabores, yo no recomiendo que esto se haga con la varilla, ya que esto derrite más el hielo.




¡ Concentrado en plena preparación !











Aprovecho este post, para dar las gracias a Silvia y Alejandro por confiar en nosotros, dejando a nuestro cargo su celebración tan especial.  Por organizar y ponerme a disposición, un espacio en el que no pude trabajar más a gusto. Gracias!




Bueno chicos hasta aquí por hoy, pero  en el próximo post os traeré la receta de un cóctel perfecto como aperitivo que os sorprenderá... 





¡¡¡ Ánimo que ya estamos a miércoles, gracias por estar ahí, feliz día !!!


4 comentarios:

  1. Madre mía, que buena pinta todo, hasta el "laboratorio".
    La receta me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena pinta!!! Gracias por compartirlo! Muakkkkkkkk

      Eliminar
  2. Madre mia javito! me tienes que preparar alguno pero ya!

    ResponderEliminar